En España son escasas las compañias de ballet clásico que funcionen de forma estable y lleguen a consolidarse con una continuidad en las representaciones ante el público.
Además del esfuerzo personal, los gastos en material y en acondicionar un espacio para la creación y los ensayos hacen inabordable para muchos maestros/as de ballet el pasar de las clases en la Escuela de Danza a proporcionar a sus alumnas más aventajadas la experiencia de actuar ante el público acompañando a bailarinas profesionales en el mismo escenario, lo cual resultará muy enriquecedor para las futuras bailarinas.
El objetivo de este proyecto es obtener parte de los medios necesarios para conseguir un espacio físico bien acondicionado y el material necesario para desarrollar la creación y donde realizar las repeticiones de los espectáculos programados por la directora artística para el próximo bienio.
Consideramos de gran interés el acercamiento del ballet clásico al público en general y a los niños en particular por medio de representaciones al aire libre. La experiencia reciente nos dice que los niños pequeños quedan embelesados ante los movimientos y desplazamientos de las bailarinas sobre el escenario, pero para este tipo de actuaciones es imprescindible un suelo de linoleum especial para bailar sobre terrenos duros, material fundamental incluido dentro de los objetivos de este proyecto por cuanto permitirá la realización de este tipo de espectáculos al aire libre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario